Informe tricoscópico | TrichoLAB

El informe tricoscópico consta de cuatro partes:

  1. 4. Resultados
  2. 3. Estadísticas de cabello
  3. 2. Imágenes con un aumento de 70 veces
  4. 1. Datos de pacientes

El informe se basa en la evaluación de una serie de imágenes dermatoscópicas del cuero cabelludo, que pasan por un análisis automático de imágenes asistido por ordenador. Usando algoritmos de reconocimiento de patrones sofisticados, pelos, folículos pilosos y otros objetos importantes visibles en las fotografías pueden ser reconocidos y medidos con precisión. Un extenso acervo de datos sobre pelos y folículos pilosos forma entonces la base para el cálculo de los factores estadísticos clave para la tricoscopia. Los algoritmos y métodos de cálculo usados por TrichoLAB son mejorados continuamente. La experiencia adquirida con cada análisis realizado contribuye al aumento continuo de la exactitud de los análisis.

La tricoscopia facilita una evaluación objetiva de las estructuras examinadas. De esta manera, los resultados de un tratamiento pueden ser evaluadas mediante la comparación de los importantes parámetros de pelo en los exámenes de seguimiento.

ESTADÍSTICAS

La mejor estimación de la densidad del pelo, usando las imágenes con un aumento de 70 veces, convertido a un centímetro cuadrado. La relación de los valores en diferentes áreas también tiene importancia diagnóstica.

Los diámetros de los tallos pilosos identificados en las imágenes con un aumento de 70 veces son medidos por un algoritmo propio de TrichoLAB con una precisión sin igual de un micrómetro. Un teñido del cabello no afecta el resultado. La distribución estadística de los diámetros de pelo muestra la extensión de la anisotricosis.

El proceso de agrupar varios pelos en unidades de pelo nos permite determinar la relación entre unidades que constan de un pelo y las que contienen varios pelos. También ofrecen información acerca del estado del músculo erector del pelo (Musculus arrector pili)

El número de folículos vacíos en las diferentes áreas y los diferentes grados de su forma "yellow dot" son muy buenos indicadores para diferenciar DLE, AA o AGA.

RESULTADOS

El informe tricoscópico contiene una segunda opinión de médicos especializados en enfermedades de pelo y cuero cabelludo. Se basa en una evaluación estadística y cualitativa.