Preguntas frecuentes | TrichoLAB
Q: ¿Qué enfermedades pueden ser distinguidas con TrichoLAB?
A:

El informe tricoscópico TrichoLAB diferencia la mayoría de los trastornos en el crecimiento del cabello. Distingue entre alopecia cicatrizante y alopecia no cicatrizante, entre alopecia androgénica y efluvio telogénico, y facilita apoyo en el diagnosis de alopecia areata, lichen planopilaris, efluvio anágeno, foliculitis decalvante, lupus eritematoso discoide, tricotilomanía y tinea capitis.

Q: ¿Qué necesito para usar el servicio TrichoLAB?
A:

Alguna versión del sistema de videodermatoscopia FotoFinder para capturar las imágenes y una cuenta en el servidor TrichoLAB para subir las imágenes y bajar los informes. Se ofrece un video de instrucciones para mostrar el procedimiento de una tricoscopia en detalle.

Q: ¿TrichoLAB ofrece recomendaciones para el tratamiento?
A:

No. TrichoLAB solamente proporciona una ayuda al diagnóstico.

Q: ¿Cuánto tiempo tarda hasta que uno obtiene el informe tricoscópico?
A:

TrichoLAB entrega el informe tricoscópico dentro de siete días.

Q: ¿Por qué debo presentar mi certificado médico?
A:

El servicio TrichoLAB se ofrece exclusivamente a los profesionales médicos. Si usted busca un análisis de cabello, por favor, póngase en contacto con alguno de nuestros socios médicos.

Q: ¿Cuánto cuesta?
A:

El servicio TrichoLAB utiliza un sistema "pago por uso". Una lista de precios completa se ofrece a los usuarios registrados.

Q: ¿Se protegen mis datos?
A:

Para nosotros es de suma importancia garantizar la seguridad de sus datos y de nuestros servidores. Hemos implementado la norma de calidad ISO 9001 y el estándar de seguridad de la información ISO 27001.

Q: ¿Cómo el paciente se puede preparar?
A:

La tricoscopia no requiere ninguna preparación en particular. Sin embargo, se recomienda que el paciente no utiliza fibras de cabello artificial. Para una mejor visibilidad se recomienda teñir el pelo gris.

Q: ¿Es doloroso el procedimiento?
A:

Para nada. La tricoscopia es un examen no invasivo.

Q: ¿Cuánto tiempo dura el proceso?
A:

Normalmente, todo el procedimiento dura entre 10 y 15 minutos. El tiempo requerido para subir y bajar imágenes e informes depende de su conexión a internet.